25. octubre 2018
La Señora Gobernadora Ana Maria Dominguez y la Directora Provincial del Plan Social de la Presidencia Hilda Rodriguez acompañado de la señora Nena Y Defensa Civil estuvieron en la repartición de ajuares a 9 familias que fueron afectadas por un incendios en la calle 10 del Ensanche Bermúdez. Este operativo se realizó por instrucciones del Señor Presidente de la República Lic Danilo Medina Sanchez a través de la Lic. Iris Guaba Directora General del Plan Social de la República. Fueron...
Capacitaciones · 24. octubre 2018
El Departamento Prehospitalario encabezado por él Dr. Luis Miguel Torres quien es facilitador de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo realiza curso de Primeros Auxilios Básicos al Departamento de Policia Auxiliar de Santiago estas capacitaciones se están realizando con miras a fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier situación que se presente. Esto se esta haciendo para reforzar los conocimientos en primeros auxilios.
23. octubre 2018
sE PROHIBE A LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS MIENTRAS TRANSITAN POR LAS VIAS PUBLICAS O CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ.
23. octubre 2018
DEBEMOS CEDER EL PASO A LAS AMBULANCIAS, YA QUE ESTE TIPO DE ACCIÓN PODRÍAN SALVAR VIDAS.
21. octubre 2018
21. octubre 2018
La Defensa Civil de Santiago realiza levantamiento en la Cañada de Villa Jagua donde una casa colapsó producto de una tubería que lanza él agua a la Cañada. Al lugar se presentaron unidades del Sistema 911 que dieron respuesta inmediatamente. Arias destacó que siguen construyendo en las cañadas de Santiago y tanto la Alcaldía, Medio Ambiente e Inmigración tienen que evitar nuevas construcciones en esos lugares ya que cuando tenemos situaciones de lluvias tenemos problemas serios.
21. octubre 2018
Francisco Arias Director Regional de la Defensa Civil recibe él bote Sodia y Alcafandra que fueron donados por la Fundación Divino Niño a la Defensa Civil para seguir contribuyendo con los rescates e inundaciones que se puedan producir. Santiago cuenta con dos botes Sodia, uno esta en él Comité de Cienfuegos y otro en la Central. Esperamos y damos las gracias al presidente de la fundación por siempre abrirnos las puertas y hacernos este tipo de donaciones. Gracias de corazón en nombre de todos l
20. octubre 2018
Francisco Arias Director Regional de la Defensa Civil imparte charla de Prevención Sismica en coordinación con él Ing. Irvin Vargas en la comunidad de Cienfuegos en él Club San Lorenzo él cual él personal presente se le instruyó sobre la forma científica de los terremotos y las medidas de prevención que deben adoptar con él plan familiar. Arias continúa destacando los esfuerzo que vienen haciendo de tomar las medidas de prevención antes, durante y después de un sismo.
19. octubre 2018
Francisco Arias Director Nacional de la Defensa Civil recibe la visita de Francisco Rey Marcos Representante de la Unión Europea y Ing. Yanelba Elisa Abreu Rojas Administradora del Proyecto de la Comisión Nacional de Emergencia donde estaban haciendo un levantamiento sobre las redes comunitarias que se están implementando en Santiago en los sectores de Los Salados, Gurabo y La Yaguita De Pastor. Los cuales se reunieron con representantes de ca
Simulacros · 19. octubre 2018
La Dirección Regional de la Defensa Civil, continúa realizando simulacro en diferentes empresas de Santiago, en el día de hoy trabajamos en la empresa Artículos de Piel de la Tenería Bermúdez. Arias está motivando a todas las empresas públicas y privadas, a que entreguen el plan de evacuacion y emergencia de su empresa.

Mostrar más

Director/Santiago